Inicio de Obra en Pampichuela – Misión en los valles jujeños.

MISION SIMPLE CLICK AQUI

Informe de Obrero Fernando Martínez –Mayo/2019

Dando los primeros pasos…

Al comienzo de mi estadía en la provincia de Jujuy (Arg.) pude llegar a San Pedro de Jujuy y ser hospedado por la Familia Núñez, donde el  misionero Juan Andrés Núñez junto a su esposa Judith Sulliban, y su hermosa hija Linda Luz Núñez me han acogido y acompañado en mi acoplamiento a la cultura, en cuanto al conocimiento del lugar,  dándome herramientas útiles para el futuro trabajo.

Es necesario rescatar el cambio de rumbo que tomo el trabajo que vine a realizar, ya que en primera instancia constaba de apoyar la misión que estos hermanos misioneros estaban realizando en los pueblos; San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado, pero se abrió puertas en el pueblo de Pampichuela donde no ha habido nunca una iglesia en funcionamiento, y que solo ha sido receptora de diversas visitas de hermanos/as en Cristo que han desarrollado actividades para niños, pero que las mismas han perdido su constancia en el tiempo y que al no estar acompañadas por una estadía fija en el pueblo no han dado mucho fruto, pero que han sido las semillas para que hoy alguien se instale y pueda continuar el trabajo allí.

Mi tarea acá, en los Valles de Jujuy, consta de quedarme en la comunidad de Pampichuela y que desde mi accionar allí podamos fundar una iglesia. En este pueblo se encuentra un matrimonio de jóvenes que se han mudado recientemente a este lugar y que, particularmente el joven es criado en una familia cristiana, que actualmente está aparatado de la comunión con una iglesia, y su esposa, joven nacida en el pueblo al que estamos haciendo referencia, mientras estaba cursando el estudio secundario en la localidad de Ledesma, tuvo contacto con una iglesia bautista donde estuvo concurriendo y tomando comunión con ellos. Esta pareja que hoy está alejada de la comunión con una familia espiritual tiene el deseo de estudiar y aprender la biblia lo que ha sido un pie para abrir esta obra misionera en Pampichuela y dar lugar a la plantación de una iglesia en dicho pueblo.

Desde mi estadía en este pueblo Dios me ha abierto puertas para ir entablando relaciones con las personas locales e ir conociendo como son los movimientos del pueblo, que costumbres tienen, sus creencias. He podido tener contacto, gracias a Dios, y hacer relaciones con un policía de dicha localidad, y otro matrimonio que allí vive y que han sido la “gente de paz” (Lucas 10:6-7) que me ha recibido, como menciona Jesús al enviar de dos en dos a los setenta.

¿Qué hemos podido hacer?

Con la ayuda de hermanos de Salta hemos podido organizar una actividad para niños que comenzó realizándose el día sábado (04/mayo), y que viendo el ritmo de la comunidad y como los fin de semana la mayoría de la gente desciende a la ciudad por diversas cuestiones, se ha tomado la decisión de hacerse en los días semanales (Lunes). Esta actividad se va a llevar a cabo junto con el acompañamiento de un hermano Peruano que va a estar arribando prontamente y que tiene recorrido en el trabajo con niños, y con mi ayuda.

Los hermanos de Salta se han comprometido a visitar y ayudar en la escuelita y evangelización, lo que ha sido grandemente una bendición de Dios junto a la sumatoria del hermano que proviene del Perú.

Junto al matrimonio cristiano que se encuentra en el pueblo hemos logrado acordar días en que podamos juntarnos y estudiar la palabra de lo cual ya hemos presenciado varios encuentros, y esta la intención de acompañar, reforzar, animar en todo momento para alentarlos en el crecimiento del conocimiento de nuestro Dios, y así poder dar a conocer a Cristo a todo el pueblo. (Col. 1:10).

Además, Dios ha sido grande, y me ha abierto la puerta de poder acompañar al joven que se encuentra en una de las fotos anteriores, Rufo López. Él trabaja para una empresa (EJESA-EJSEDSA) que se encarga de brindar servicio de electricidad al pueblo. Dios me permitió que nos encontrásemos durante una caminata que estaba haciendo por los alrededores del pueblo, y en el momento en que él estaba yendo de camino a su trabajo, dada la ocasión aproveche y le acompañe hasta donde tenía que ir y fuimos charlando de muchas cosas. En una ocasión el nombra que tenía que viajar a otro pueblo, de solo acceso a través de varias horas de caminata, y quise tomar ocasión para acompañarlo y estar varios días con él y afianzar nuestra reciente relación. Asique emprendimos viaje hacia Santa Bárbara.

Un hombre muy amable, solicito, responsable, amigable y Padre de una hermosa familia, quien junto a su esposa e hijos me acogieron en su hogar varias veces invitándome a participar de alimentos y hablar y reír juntos. Agradezco a Dios por esta familia y le pido que la acompañe y les sea revelada su Gloria.

Tuve la reciente visita de mis hermanos misioneros, Juan Núñez y Brasil Caballero acompañados por un Pastor que se encuentra trabajando para una obra misionera y que se encuentra en Rio Negro sirviendo al señor, quien se acercó para conocer el trabajo que están haciendo estos hermanos aquí en Jujuy y al que recientemente me he sumado.

Juntos visitamos varios de los pueblos, entre ellos Valle Grande y Valle Colorado, donde recorrimos casas de hermanos llevado la palabra y animando a acercarse a la casa de Dios y compartir su palabra. La hospitalidad es una característica de aquellos hermanos en Cristo, los cuales reciben siempre con alegría y se gozan en el servicio a quienes llevan la palabra. Una viva muestra del amor en el servicio.

Y este fin de semana (25/mayo) viajamos a Salta  a un congreso de misiones celebrado en el Templo Filadelfia (Salta Capital) donde Juan Núñez nos bendijo compartiendo como expositor en dicho congreso.

Finalizo comentando que me encuentro trabajando a tiempo completo en la tarea de visitar la gente, hacer relaciones, estudiar la palabra y enseñar a misma, y que en cuanto al trabajo de profesor de ver obstaculizado la dificultad de conseguir trabajo en la zona de valles y que la mayoría se encuentra en dependencia laboral del municipio. Por lo que ahora mi único apoyo se debe al aporte de las iglesias. Espero poder tener información pronto sobre el trabajo en “Educacion” aunque las inscripciones para este año finalizaron.

Tengo la intención de brindar talleres deportivos tales como vóley, futbol o hándbol, tanto masculino como femenino y utilizar mi profesión como forma de tener acceso a la juventud del pueblo y afianzar relaciones con ellos. Esto depende también de la conexión con el comisionado (representante político) del pueblo el cual es difícil de contactar y más en tiempos políticos.

Sin más les dejo mis saludos, les agradezco su acompañamiento y constante apoyo. Que la gracia del Señor este siempre con ustedes y nos ayude a dar a conocer su Gloria.

Motivos de oración:

  • La obra de plantación de una iglesia en Pampichuela que se ha comenzado con mi instalación en el pueblo.
  • El matrimonio creyente, Samuel y Janet, y por su hijo mayor y su hija menor.
  • El matrimonio y trabajo de Rufo López, su esposa Pastora, y sus tres hijos.
  • El trabajo con niños en la horita feliz para que Dios sume más niños y que se les pueda instruir como a Dios le agrada.
  • Por los ingresos económicos para pagar los servicios, alquiler, transporte (nafta o pasajes) y alimento.
  • Cuidado en los traslados por los caminos de montaña, así como en ruta.

Y les decía: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envié obreros a su mies. Lucas 10:2

Para ofrendar para este proyecto ingrese aqui www.iglesiasenmision.org/ofrendar

Contactar con Fernando  Whatsapp  +54 9 233 440-8510

Proyecto apoyado por Iglesias en Mision

× Consultas por Whatsapp