MISION SIMPLE CLICK AQUI

Un llamado a la Unidad de la Iglesia en la Mision a las ENA.

Efesios 2:19–21.Los cristianos ya no somos extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor

Efesios 4.1-6  Les ruego que andén como es digno de la vocación con que fueron llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándose con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, en todos y por todos.

La unidad que Dios quiere en la Mision a las ENA.

  • Dios es comunidad.
  • El hombre es creado en comunidad. (Padre, madre, hijos)
  • La iglesia es creada en comunidad. (Donde 2 o 3 se reúnen)

Comunidad: Grupo de personas con identidad común y objetivo común. Comunidad =COMUN + UNIDAD

Unidad en Cristo que es la cabeza.

Cristo ahora reina «sobre todo principado y autoridad y poder y señorío» (Efesios 1.21), «y sometió todas las cosas bajo sus pies» (Efesios 1.22).

En su estado de exaltación, no se ha olvidado de su pueblo. Al contrario, se identifica plenamente con la Iglesia que considera su Cuerpo y la llena de su presencia para realizar la tarea. (Efesios1.23 (cabeza de la iglesia) 3.19 (llenos de su plenitud)  4.10 (Lo llena todo) 4.11 (constituye a los que equipan a los santos para la obra del ministerio)

Este Cristo entronizado habita por la fe en el corazón de los creyentes (3.17) para que puedan disfrutar de su amor.

Es más, los creyentes ahora son llevados por Cristo a sentarse con Él en los lugares celestiales (2.5–6). Vivir por fe no por vista.

Como los cristianos estamos en El, procuramos ser como Él y deseamos lo que el desea, por eso se nos invita a ser «solícitos en guardar la unidad del Espíritu » (4.3).

No hay absolutamente nada que esté fuera de su alcance redentor 1.10

Unidad del Espiritu

Es la unidad del Espiritu con mayúscula porque es la unidad que el crea no es la unidad de nuestros espiritus. Es la unidad del Espíritu, no la de una organización.

Unidad en Diversidad.

(Todos y cada uno) Nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo; 1 Corintios 12:27

Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros. 1 Corintios 12:12

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. Gálatas 3:26-28

De quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor. Colosenses 3:11

Unidad para crecimiento y plenitud.

En el marco de unidad Dios ya le dio todos los recursos a su iglesia para su crecimiento, perfeccionamiento y para alcanzar el objetivo de terminar la tarea que le ha encargado que es que “será predicado el evangelio en todas las etnias (Mateo 24.14)

a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

Si hay división en vez de unidad es porque una parte del carácter de Cristo no ha sido formado en nosotros y preferimos el camino individualista antes que  permitir que Dios desarrolle esta característica del carácter de Cristo en nosotros.

Todavia no llegamos a “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.

La unidad en la mision es una materia pendiente en nuestra madurez espiritual.

¿Como guardar la unidad en la mision?

Solícitos: Atentos, diligentes, cuidadosos, haciendo todo esfuerzo

Atentos en guardar la unidad del Espiritu

Cuidadosos en guardar la unidad del Espiritu

Ocuparse activamente en guardar la unidad del Espiritu

Diligentes en guardar la unidad del Espiritu

Apresurarse en guardar la unidad del Espiritu

Haciendo todo esfuerzo por guardar la unidad del Espíritu.

“…en guardar…”: en percibir ; en cuidar; en cumplir

¿Como lo debemos hacer? En la practica

Dios nos da los dones de la fe y la unidad pero dice claramente “La fe sin obra es muerta” y la unidad también.

  • Gracias a desarrollar: Humildad – Mansedumbre – Paciencia – Soportar – Amor – Solicitud – Paz
  • Debemos crecer en la unidad del Espíritu en la acción.
  • Debemos trabajar para practicar la UNIDAD en lo tangible.
  • Debemos enfocar en objetivos comunes donde la UNIDAD del Espiritu se vea reflejada.

Razones para la unidad en la mision a las ENA.

Jesus pidió por la unidad (Juan 17:20,21).

Jesús hablando del reino revela lo que ocurre con cualquier organización que esta dividida.  Él dice: Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer (Mr.3:25).

Jesús está trayendo la división a todos los planos y dice, por más que hagan o trabajen, si no hay un propósito común, esa casa tarde o temprano caerá.

Y en Lc.11:17 añade: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado…

POR ESO ORA ASI:

20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

La UNIDAD hara que el mundo crea y la Mision permanezca.

Pablo demanda unidad a la iglesia (1 Cor. 1:10).

¿Está dividido Cristo? 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

La división es carnal (1 Cor. 3:1-3).

Pablo amontona las palabras para unidad en Filipenses 2:2, “hagan completo mi gozo, siendo del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito”

El potencial de la unidad

 Recibir el crecimiento en la Mision a las ENA que Dios quiere darnos.

El crecimiento de la iglesia y el desarrollo de su mision se lograra con la madurez necesaria para  “la cooperación mutua según la actividad propia de cada uno” eso traerá crecimiento y edificación en la mision. (Efesios 4:16).

“Todo el cuerpo, bien concertado y unido entre si, por todas las coyunturas que cooperan mutuamentesegún la actividad propia de cada miembroRECIBE (no dice logra, ni alcanza) su crecimiento para ir edificándose.”

La unidad trae bendición

Salmo 133:1, el cual dice: ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!

Mirar, darnos cuenta, cuan bueno (agradable; encantador; favorable)

133.3 Porque allí (Donde se da esta armonía), el Señor envia bendición

El mayor peligro para la UNIDAD es la división.

El mayor poder de la mision es la unidad.

Cuando las personas se ponen de acuerdo en la misma visión y practican la UNIDAD,

Dios dice: “NADA es imposible para ellos”. 

El objetivo de la UNIDAD de la iglesia en la Mision a las ENA.

Cuando en nuestras ciudades o en las etnias no alcanzadas el mundo ve individuos realizando esfuerzos extraordinarios el mundo percibe el loable esfuerzo humano.

Pero cuando en nuestras ciudades y en cada lugar donde se desarrolla la mision existen entre los cristianos diferencias reales, y exhibimos un compromiso inquebrantable con la verdad, pero al mismo tiempo un amor practico y visible, entonces hay algo que el mundo puede ver, algo que pueden utilizar para juzgar que estos realmente son cristianos y tienen algo que ellos no tienen.

La Biblia dice en 1ra Corintios 14.25 que cuando los que no creen nos vean a los cristianos UNIDOS “lo oculto de su corazón se manifiesta, y postrándose sobre su rostro adorara a Dios, declarando que VERDADERAMENTE Dios esta entre ustedes.

“La gloria que Me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno” (Juan 17:22).

Esa gloria se debe a esto: “Yo en ellos y tú [Padre] en mí” (Juan. 17:23).

De esta UNIDAD con Dios y entre nosotros, y la gloria que da, brilla algo que el mundo puede ver.

El objetivo de Dios con esta unidad verticalmente arraigada, esta unidad horizontalmente enfocada, es que esta unidad refleja la gloria de Dios al lograr su mision de “reunir en uno a los hijos de Dios que están esparcidos” (Juan. 11:52).

El objetivo final de la unidad de los cristianos es la gloria de Dios.

De ahí que Pablo ora, “Y que el Dios de la paciencia y del consuelo les conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conforme a Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto, acéptense los unos a los otros, como también Cristo nos aceptó para la gloria de Dios” (Ro. 15:5-7).

CONCLUSION: ¿Es posible la unidad en la Mision?

Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:19-20

Les digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan {aquí} en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

SUMATE AHORA A TRABAJAR EN UNIDAD EN LA MISION A LAS ENA – CLICK AQUI

× Consultas por Whatsapp