porque hacer misiones

Porque hacer misiones

MISION SIMPLE CLICK AQUI

Porque hacer misiones.

Lo primero es definir que es misiones porque si todo es mision, nada es mision. Misiones en su sentido especifico de obra misionera significa 4 cosas: 1) Renuncia 2) Viajar adonde no hay iglesia 3) Encarnarse en ese lugar 4) Quedarse hasta plantar la iglesia. Esto es lo que hicieron Jesus y Pablo quienes son nuestros modelos de misioneros. Si misiones significa estas 4 cosas debemos ubicar el resto de las tareas o funciones que desarrollamos en la Obra misionera.

Medios para desarrollar o apoyar la mision: Evangelismo, Predicación, Discipulado, formación de líderes, grupos pequeños, acción social, traducción bíblica, emprendimientos, negocios, eventos, construcciones, profesiones, viajes de corto plazo, etc

Areas de la mision: Movilización, oración, capacitación, envío y cuidado de misioneros.

Mientras la tarea de la iglesia queda claramente definida por las palabras de Jesus cuando dijo “Sera predicado el evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las etnias” (Mateo 24.14) nos preguntamos

¿Por qué habiendo en el mundo tantos cristianos e iglesias la tarea no se ha terminado?

La razón principal de no haber terminado la tarea es que no hemos entendido (tomado conciencia) que la evangelización del mundo y especialmente aquellos que no han sido alcanzados son la prioridad del corazón de Dios.

Nos damos cuenta de esto en lo que hizo, hablo y enseño Jesus en los últimos 40 días con sus discípulos.

¿Cuál fue el tema que lleno su mente y corazón y transmitió a sus discípulos?

El tema central fue hablar de la evangelización del mundo como lo demuestra marcos 16.15-16 cuando les dijo “Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura” o en Mateo 28.18-20 donde les manda  “hacer discípulos a todas las naciones” y finalmente en Lucas 24.45-49 donde les explica el plan divino de salvación para “todas las naciones” donde El ya había hecho su parte al nacer, vivir, morir, resucitar y ascender y ahora a ellos les tocaba predicar, hacer discípulos, bautizar y enseñar.

Y finalmente lo último que les dijo antes de ascender en Hechos 1.8 sobre “ir hasta lo  último de la tierra”.

Pablo interpreto este sentir de Dios y mandato de Jesus cuando enfoca su ministerio misionero en “predicar el evangelio donde Cristo no sea conocido”.

Entonces podemos decir con claridad que hacemos misiones porque… 1) Dios es misionero en su esencia y carácter. 2) Porque Dios hace misiones hoy en dia llamando con su Palabra y Espíritu Santo. 3) Debemos obedecer y terminar la tarea que nos encargó.  4) El nos manda amar a los perdidos (Ama a tu prójimo como a ti mismo) y finalmente la razón principal: La Gloria de Dios. Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti,  Señor, Y glorificarán tu nombre. Salmos 86: 8 – 10

La tarea misionera es la que traerá a personas de todas las naciones a glorificar el Nombre de Dios.

Ver mensaje completo aqui

AHORA PASA A LA ACCION.

SUMATE A TRABAJAR UNIDOS EN MISION A LOS PUEBLOS NO ALCANZADOS.

INVOLUCRATE HOY EN www.iglesiasenmision.org/miembros

MAS RECURSOS MISIONEROS EN www.iglesiasenmision.org/blog

Contacto: Email: titoosvaldorobert@gmail.com Whatsapp: 5491159369297

× Consultas por Whatsapp