MISION SIMPLE CLICK AQUI
     

Promesa de Fe

Para la Obra Misionera a las ENA (Etnias no alcanzadas)

La Promesa de Fe es un compromiso voluntario que una persona hace de dar mensualmente una ofrenda para la Obra Misionera.

La persona que hace la promesa debe orar a Dios para que Dios le indique la suma que va a prometer. La responsabilidad de la promesa es directamente con Dios. Por lo tanto, a ninguna persona le será reclamado su cumplimiento. Se trata de un compromiso entre el dador y Dios.


CARACTERISTICAS DE LA PROMESA DE FE

Es Personal

«Mi promesa». Todo en la vida cristiana es personal: la conversión, la fe, el bautismo, el testimonio, la oración, etcétera. Ningún familiar o amigo puede hacer ninguna de estas cosas por nosotros. Lo mismo debe ocurrir con la participación personal en la evangelización mundial. Los padres, el esposo, la esposa,los hijos: cada uno debe involucrarse individualmente.

ES UNA PROMESA

No es un contrato legal ni un pagaré.Los israelitas acostumbraban a hacer votos y promesas (Deuteronomio 12.6; Salmos 50.14; 76.11) como expresión de gratitud por favores especiales recibidos.Debemos cuidarnos de que ésta no tenga una motivación carnal, como la promesa que hizo Pedro (Mateo 26.33). Prometer hacer lo que Dios quiere que hagamos, confiando en Él, sin duda será un proceder que le agradará y recibirá su bendicion.

ES UNA PROMESA "DE fe"

«Tened fe en Dios», dijo Jesús.Debo pensar no sólo en cuánto daré de lo que tengo; también hasta cuánto me atrevo a creer que Dios puede darme para este sagrado propósito. Cuando estamos dependiendo de Dios, y Él inspira la fe por medio de su Palabra, por alguna promesa, o por alguna circunstancia, nadie puede anticipar cuál es el límite o el horizonte de la fe. 

tiene un objetivo definido

Moisés pidió ofrendas para construir el tabernáculo. David las dio y las pidió al pueblo para construir el templo. Pablo las solicitó para socorrer a los santos necesitados de Jerusalén. El tesorero o el pastor exhortan a dar para cubrir el presupuesto de la iglesia. Esta ofrenda es específicamente para alcanzar etnias no alcanzadas.

es para el señor

Él es el Señor de la mies. Tomó los cinco panes y dos peces, los bendi jo, multiplicó y repartió. También tomará lo que decidamos dar poco o mucho— por amor y obediencia a su voluntad.

es inteligente y resultado de una decision

En 2 Corintios 9 hay evidencias de que los corintios «habían prometido dar». Pablo les exhorta a dar conforme a lo que se habían propuesto dar.

es sistematica

La Biblia enseña a dar regularmente (1 Corintios 16.1), no de vez en cuando. Esta ofrenda tiene una periodicidad mensual. En algunos países y culturas lo hacen semanalmente. Es para todos. El comerciante o profesional puede dar mil o cinco mil pesos. El empleado cincuenta, cien o doscientos. El jubilado, tal vez, diez o veinticinco. Los niños uno, dos o cinco. Todas las ofrendas son necesarias y ayudan a formar un gran total. 

es VOLUNTARIA

Cada uno determina delante de Dios en oración «conforme a su fe» la cantidad que cree que puede prometer, según Él le guía.

es un desafio a la abnegacion

Esto significa rescatar los muchos pesos que a veces gastamos en cosas superfluas, innecesarias y hasta perjudiciales para invertirlos en la empresa más importante de la tierra. ¿Cuánto dinero se nos escurre cada mes en dulces, helados, bebidas, revistas, lujos, comodidades, hobbys, diversiones?

¿Quiere hacer mas por la Obra Misionera?

SUMESE a cristianos, pastores, iglesias, ministerios y empresas que NOS UNIMOS para ORAR, OFRENDAR MENSUALMENTE y TRABAJAR ENFOCADOS en la Mision a ETNIAS NO ALCANZADAS.

MI PROMESA DE FE

Para alcanzar una ETNIA

Confiando en Dios, asumo el compromiso delante de Dios de orar, trabajar y ofrendar cada mes para la Obra Misionera a las ENA (Etnias no alcanzadas).

Si completa este formulario es porque desea ser MIEMBRO ACTIVO de “Iglesias en MISION” tomando un compromiso constante en orar, trabajar y ofrendar mensualmente para desarrollar en UNIDAD el Objetivo de “Alcanzar etnias no alcanzadas”.

Este compromiso es continuo hasta el momento que decida cancelarlo.

El Plan de la Promesa de Fe ES BUENO.

Es bueno para la iglesia. Termina con el cansador y a veces ofensivo sistema de rogar para que la gente dé más para las misiones. Alienta el esfuerzo unido de la congregación. Proporciona una base para planear con anticipación los compromisos misioneros que asumirá la iglesia.

Es bueno para el cristiano individualmente. No solamente pide que le dé de lo que ya tiene. Para hacer esto tal vez no necesita ejercitar su fe. Este plan lo desafía a confiar en Dios para que le permita hacer un esfuerzo especial para la evangelización del mundo, cada semana del año. Hasta un niño puede participar en el plan. Sin embargo, pondrá a prueba la fe de cristianos maduros. Ayudará a clarificar  los pensamientos.

Es bueno para estimular una mayordomía sólida. Al terminar el año cada persona podrá saber exactamente lo que ha ofrendado para las misiones.

El plan es bueno para el misionero. Le permitirá saber que una iglesia se ha comprometido a ayudarle en una forma definida. Recordará que muchas personas estarán pensando en él cada semana, cuando oran y confian  en Dios para que les conceda hacer  lo que han prometido. Saber esto significa un tremendo aliento para el misionero.

El plan es bueno para la Obra Misionera en general. Permite contar con los recursos para los proyectos a largo plazo a etnias no alcanzadas y permite a todos ser parte activa de terminar la tarea.

¿Ha participado ya usted de la aventura de hacer una Promesa de Fe para las misiones?

¿Como se usan las ofrendas mensuales?

Conozca aqui el uso de las ofrendas.

Se envia informe mensual via email a todos los ofrendantes.

informes iglesias en mision

Apoyan



Desarrollado y coordinado por

× Consultas por Whatsapp