Porque Iglesias en mision – Testimonio de Tito Robert

MISION SIMPLE CLICK AQUI

Porque Iglesias en mision – Testimonio de Tito Robert

Creo que es necesaria la unión de iglesias misioneras para poder ver un crecimiento de la obra misionera hacia las etnias no alcanzadas porque un grupo de iglesias unidas podría lograr lo que una sola iglesia o iglesias en forma individual no pueden lograr.

Para pasar a una nueva etapa o lo que Daniel Bianchi llama “dar el salto” a otro nivel de obra misionera es necesario contar con una fuerza misionera mayor a la que se tiene en la actualidad.

Creo que el principio de la unidad abre la puerta a la bendición de Dios y aunque es un desafío complejo nos puede llevar a alcanzar aquello que hasta hoy soñamos pero no llegamos a concretar.

En Mision 2015 escuchamos decir que podríamos enviar 5000 misioneros pero estamos enviando 1000.

Soy de los que se alegran por cada avance y nuevos ministerios pero a la vez siento que lo que hacemos es solo una parte pequeña de lo que se podría hacer. Si nos animamos a unir personas/pastores/iglesias con la  mision como tema de unidad más allá de los congresos, reuniones y eventos podríamos ver mas.

Creo que no hacemos más porque no se logra tener una estructura fuerte que permita apoyar proyectos concretos más ambiciosos relacionados con la mision.

Creo que la etapa de ver que puede hacer cada iglesia o un grupo de cristianos unidos por la mision ya es una realidad y a la vez un limite o como dice daniel Bianchi “una meseta a la que hemos llegado”.

Tendríamos que pasar a una etapa donde nos arriesgamos a ver qué pasa si trabajamos unidos para alcanzar un mismo objetivo.

Creo que se podría hacer mucho más en la obra misionera si pudiéramos unir a aquellos que queremos y estamos dispuestos  a un compromiso mayor.

La unión de aquellos que estamos dispuestos a un compromiso mayor puede ser un intento digno de fe para ver si podemos lograr aquello que creemos que está a nuestro alcance.

Creo que cuando nosotros obedecemos en lo que podemos hacer se abre la puerta para el obrar de Dios y lo que El puede hacer con nosotros.

Las ideas que no puedo sacar de la mente son:

“Cuanto podríamos lograr si podemos unir a 3 o 5 pastores e iglesias en un solo enfoque y dirección”.

“Cuanto bendeciría Dios una muestra de unidad entre iglesias y pastores”

“Que resultados en cantidad y calidad podríamos lograr si podemos unirnos”

“Cuantos se despertarían al ver que “se puede hacer más” por medio del simple ejemplo de un grupo de iglesias”.

La pregunta de Dios que me retumba es ¿Por qué no intentan unir a iglesias que quieren hacer mision y trabajan juntos para hacer cosas que una iglesia sola nunca podrá hacer?

Hay muchos sueños de recursos humanos valiosos como Daniel Bianchi, Claudia Bustamante y otros que nunca se concretaron porque no se cuenta con la fuerza misionera unida (dinero/tiempo/trabajo/recursos humanos) necesaria para realizarlos.

Creo que cuando Dios nos honra con personas así y nosotros dejamos pasar la oportunidad de concretar esos sueños estamos en falta.

Me acuerdo de un proyecto de un siervo de Dios en la argentina donde dice que el proyecto “producirá un efecto multiplicador para el desarrollo de la mision en argentina y otras naciones”.

Y no lo pudo concretar por falta de una estructura de apoyo.

Soy de los que creen que Dios ha bendecido a la obra misionera con personas de extraordinaria capacidad pero que debemos ponerlas a jugar juntas en el mismo equipo y con el mismo objetivo para que logren lo que pueden lograr.

Creo que como líderes vamos a tener que dar cuenta y por eso comparto estas preguntas.

Dice Daniel Bianchi “necesitamos buscar en Dios, el salto, el paso hacia lo que  él tenía para una nueva etapa de movilización, de capacitación, de envío, y una nueva etapa de poner misiones en el centro de la iglesia, Dios nos está dando una nueva oportunidad”

Creo que el tren de la oportunidad está pasando, que las promesas de Dios siguen sonando: “Pídeme y te daré” , “en Dios haremos proezas” y muchas más.

Lo veo como una oportunidad única de capacitar y enviar desde latinoamérica como dice Daniel Bianchi “para que nuestro envío sea más numeroso y responsable que nunca” pero creo que solo será posible uniendo fuerzas.

Lo que se ha hecho hasta acá es loable pero se puede hacer mucho más.

Creo que un grupo de iglesias en enfocadas en la mision puede hacer cosas que una iglesia sola ni siquiera puede soñar como por ejemplo:

  1. Desarrollar proyectos relevantes en presupuesto y logística para etnias no alcanzadas.
  2. Contar con un plantel de iglesias para que los candidatos dispuestos a salir presenten sus proyectos.
  3. Enviar equipos misioneros con los efectos secundarios de a) potenciar a los misioneros de campo b) cuidado en equipo c) Transmitir la experiencia de los misioneros de campo a los nuevos.
  4. Sostener recursos humanos relevantes para la obra misionera. La obra misionera es “el partido” de nuestras vidas y ponemos a Messi en el banco. Necesitamos poner a nuestros mejores jugadores en la posición donde mejor juegan y darles libertad.
  5. Sostener lo que sea necesario para que la obra avance.
  6. Generar la cantidad de candidatos anuales para un proceso de capacitación y envío responsable continuo.
  7. Equipo diverso y completo de recursos humanos y logisticos para la obra misionera.
  8. Sostener sistema de Becas para candidatos a misioneros.
  9. Enriquecer el proceso misionero de cada iglesia.
  10. Conferencias misioneras unidas que generen lo necesario para que la obra misionera crezca.
  11. Sostener un centro de misiones como el que soñaron una vez Daniel Bianchi o Claudia Bustamante donde se desarrollen las estrategias para facilitar la extensión misionera.

Creo que es necesaria la unión de iglesias misionera para:

  • Obedecer lo posible y esperar lo imposible.
  • Estar a la altura de lo que Dios espera de nosotros en esta hora.
  • Capacitar y enviar responsablemente en mayor escala.
  • Desarrollar la estructura necesaria para un alcance mayor.

Si Dios permite y con su gracia puedo seguir adelante con el Centro Misionero junto con nuestro equipo 20 años más, sé que el trabajo será loable y lo mismo podrá hacer cada uno de ustedes en el lugar donde sirven pero mi sensación es que se puede hacer mucho más pero solo es posible si los que asi lo creemos nos unimos.

Con este sentir es que te comparto la presentación adjunta de “Iglesias en mision”.

Si querés compartir tu opinión, consejo,  sentir y/o deseos de participar en este tema por favor escribime a titoosvaldorobert@gmail.com

En Cristo

Tito Robert

Coordinador Iglesias en Mision.

× Consultas por Whatsapp