claves para alcanzar etnias no alcanzadas largo plazo

Claves para alcanzar etnias no alcanzadas.

Clave 2: El compromiso es con misioneros de largo plazo.

Para lograr el objetivo de alcanzar una etnia no alcanzada es necesario un trabajo misionero de largo plazo.

Para poder ver frutos duraderos el trabajo requiere enviadores y enviados con corazones predispuestos a trabajar con perseverancia en procesos de largo plazo.

La verdadera historia de la obra misionera la escriben aquellos que entregan todo durante toda la vida.

Ejemplos de misioneros de largo plazo

David Livingstone, misionero británico, trabajo 33 años en Africa. murió en un pequeño poblado del lago Bangweulu, en Zambia, a causa de la malaria y de una hemorragia interna producida por disentería.                 Luego fue transportado a Inglaterra y enterrado pero los africanos enterraron su corazón bajo un árbol porque decían que su corazón estaba en África.

Hudson Taylor, misionero ingles que trabajo 51 años en China. Su visión lo llevo a enviar a más de 800 misioneros a trabajar en China, estos a su vez fundaron más de 125 escuelas, dando como resultado la conversión de 18.000 personas al cristianismo. También establecieron 300 bases misioneras en las dieciocho provincias chinas con más de 500 trabajadores locales.

Dios llama a misioneros de largo plazo y cristianos e iglesias dispuestos a sostenerlos en el largo plazo.

Los desafíos del idioma y cultura requieren de un trabajo diario de residencia en la etnia no alcanzada y un compromiso de trabajo de largo plazo para poder conectar con la etnia local, insertarse en la misma y desarrollar las tareas de servicio, evangelización y discipulado que darán como resultado la plantación de una nueva iglesia.

Para esto se requiere de cristianos e  iglesias que sean perseverantes en el apoyo, trabajo y sostén de los misioneros de largo plazo. Las emociones que duran unos pocos meses y luego cambian de parecer o se desvanecen no sirven para los proyectos de alcanzar etnias no alcanzadas.

Los viajes misioneros de corto plazo para ser relevantes deben conectarse adecuadamente con los procesos de trabajo de largo plazo que se realizan en ese campo misionero.

El obrero que resida en la etnia debe ser consultado para que las tareas de los visitantes no sean un estorbo sino una continuidad de tareas enfocadas en alcanzar la etnia no alcanzada.

Hay muchos trabajos misioneros que no requieren del compromiso de largo plazo pero para el objetivo de alcanzar una etnia no alcanzada este compromiso es ineludible. Iniciar, desarrollar y perseverar en proyectos para alcanzar una etnia requiere de la madurez del compromiso constante.

Ya seas un “ENVIADOR” o un “ENVIADO” te invitamos a ser parte de los que escriben la verdadera historia de las misiones con tu compromiso a largo plazo. Aquellos por quienes Jesus murió merecen el esfuerzo.

Fuente: www.joshuaproject.net

Para involucrarse en proyectos reales para alcanzar etnias no alcanzadas ingrese a www.iglesiasenmision.org

¿Querés hacer mas por la Obra Misionera a las ENA?

SUMATE COMO MIEMBRO A IGLESIAS EN MISION – CLICK AQUI