definiendo el objetivo etnias no alcanzadas

Definiendo el objetivo – etnias no alcanzadas

Estamos definiendo el objetivo – etnias no alcanzadas porque Jesus espera que terminemos la tarea.

Las palabras de Jesus no dejan dudas.  Alcanzar las etnias no alcanzadas no solo es la tarea que aun nos falta terminar sino que es nuestra tarea final antes de ver su regreso.

Será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las etnias; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14

Las Etnias están en el centro del corazón de Dios y son su prioridad.

definiendo el objetivo etnias no alcanzadas

Una etnia es un grupo de personas que comparte el mismo idioma, cultura, historia e identidad grupal.

Una etnia no alcanzada es un grupo de personas que no tienen acceso al evangelio: el único mensaje que les puede salvar. Es una etnia que requiere un esfuerzo de la iglesia para alcanzarla.

Podemos incluir:
• Etnias que no tienen conocimiento del evangelio. No existe ninguna persona que haya escuchado el evangelio.
• Etnias que han recibido testimonio cristiano, pero no ha sido permanente.
• Etnias con algunos convertidos y algunas iglesias en formación. Se consideran “no alcanzadas” porque menos del 2 por ciento de la población es evangélica y la obra requiere ayuda no autóctona para continuar.

¿Cuántas etnias no alcanzadas hay en el mundo?

Hay más de 6.400 etnias no alcanzadas en el mundo. 3.100 de estas etnias que no tienen ningún acceso al evangelio.

¿Dónde están?

La gran mayoría está en zonas de Asia, África y el Medio Oriente.

¿Por qué no han sido alcanzadas?

Por barreras…
• culturales: persecución, temor al cambio, ven el cristianismo como una religión “foránea”.
• geográficas: lugares remotos, clima severo, acceso difícil, o son nómadas
• del idioma: son analfabetas, no existe la Biblia en su idioma, idioma no escrito
• políticas: acceso restringido, el evangelismo es prohibido, ambiente conflictivo
• religiosas: clima religioso estricto, no hay libertad de expresión, persecución
• de prejuicio: son pocos en número, están aislados de la sociedad donde viven
• de ignorancia: los creyentes no están informados de la necesidad de la etnia
• espirituales: Satanás usa la guerra espiritual para frenar el avance del evangelio

Los grandes realizadores indican que el primer paso clave para alcanzar un sueño es definir su objetivo y que este sea simple de entender, medible y relevante.

Nuestro objetivo como cristianos es “alcanzar etnias no alcanzadas”, ese debe ser nuestro enfoque,  esa debe ser nuestra prioridad, en ese objetivo deberíamos estar gastando nuestros mayores porcentajes de tiempo, esfuerzo y dinero.

Para involucrarse en proyectos reales para alcanzar etnias no alcanzadas ingrese a www.iglesiasenmision.org

¿Querés hacer mas por la Obra Misionera a las ENA?

SUMATE COMO MIEMBRO A IGLESIAS EN MISION – CLICK AQUI

Equipo Iglesias en mision