etnias no alcanzadas en el centro-del corazon de dios

Las etnias no alcanzadas en el centro del corazón de Dios

Las Etnias están en el centro del corazón de Dios y son su prioridad. Como son la prioridad de Dios también deben ser nuestra prioridad.

Cada cristiano, pastor e iglesia debe saber que nuestro trabajo primordial es alcanzar las etnias no alcanzadas.

El que no sabe es como el que no ve. No puede responder a lo que no conoce. Por eso el enemigo trabaja intensamente en que las iglesias se mantengan desinformadas de la realidad de las etnias no alcanzadas.

Cuando un cristiano conoce puede tomar conciencia y ser responsable, mientras no sabe no podrá responder.

Cada persona, niño, adolescente, joven o adulto debe estar orando por una etnia no alcanzada y hacer “todo lo posible” (informarse, trabajar, ofrendar, apoyar a los que salen al campo, etc) por alcanzarla.

Muchas palabras se usan para referirse a las etnias.: Indígenas, Tribus, Clanes, Castas, Religiones, Naciones, Pueblos, Grupos etno-lingüísticos, Grupos etno-culturales, Grupos no alcanzados etc. Hay muchos nombres pero el concepto es el mismo.

Una etnia no alcanzada es un grupo de personas que no tienen acceso al evangelio: el único mensaje que las puede salvar.

Lo más importante es saber es que todos necesitan oír el evangelio de Jesucristo pues es su única esperanza.

No es la educación, ni el gobierno, ni las organizaciones, ni la ayuda humanitaria ni los equipos de rescate.

Dios es el único que puede rescatar las almas perdidas por medio de Jesús. Nosotros los cristianos estamos llamados a llevar el evangelio de Cristo Jesús para que la gente pueda tener esperanza.

Entonces una etnia no alcanzada es gente como tú y yo. Solo que no tienen la posibilidad de oír el evangelio. No tienen acceso. Por eso debemos orar, trabajar e invertir para llegar a ellos con el evangelio y ayudarles a reconciliarse con Dios, acceder al propósito de Dios para sus vidas y que puedan ser discípulos de Jesus.

Debemos hacer esto en todas las etnias no alcanzadas.

Juan 3.16 demuestra que el corazón de Dios late por los perdidos y que es en ellos en quienes debemos enfocar la tarea de la iglesia y especialmente en aquellos que en este mundo no pueden conocer de Jesus por sus propios medios.

Mientras muchas personas hoy pueden acceder de formas variadas al evangelio (Televisión, radio, iglesias, cristianos, folletos, libros, videos, recitales, etc) hay grupos que hoy no pueden hacerlo. Ellos son las etnias no alcanzadas. Por ellos Dios siente una carga especial y por eso nos mando “hasta lo último de la tierra” (Hechos 1.8) para que las etnias no alcanzadas puedan ser parte de su salvación. Nuestra mision es terminar esta tarea.

Para involucrarse en proyectos reales para alcanzar etnias no alcanzadas ingrese a www.iglesiasenmision.org

¿Querés hacer mas por la Obra Misionera a las ENA?

SUMATE COMO MIEMBRO A IGLESIAS EN MISION – CLICK AQUI